Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
 

Inicio>
 
Angora
   
Origen: Estos gatos fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en el continente Europeo; esto sucedió en el siglo XVI. Se importaron desde la ciudad de Angora en Turquía (ahora Ankara), la misma que produjo la cabra de angora, conocida por su lana extremadamente suave. El gato de Angora conquistó rápidamente a los aficionados.

Luego, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico angora casi llegó a extinguirse como raza. Luego de la segunda guerra mundial volvió a despertar interés, y criadores en Estados Unidos rescataron la raza con el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunas importaciones del zoológico de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco.

Descripción: El angora es educado, afectuoso e inteligente. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida interior, mientras su territorio no sea demasiado limitado.

Las variedades incluyen: el angora blanco, color tradicional, con ojos color naranja, azules o desiguales; angora negro, con ojos naranja; angora azul, con ojos naranja; angora negro ahumado, con capa blanca y punteado negro, ojos de color naranja; angora azul atigrado, con capa azul-blanca con marcas azules, y ojos naranja; angora plata atigrado, de capa plateada con marcas negras, y ojos verdes o avellana; angora rojo atigrado, de capa roja con marcas rojas más oscuras y ojos naranja; el angora marrón atigrado, de capa marrón con marcas blancas y ojos naranja; el angora calicó, de capa blanca con manchas negras y rojas, y ojos naranja; el angora bicolor, de capa blanca con manchas crema, rojo, azul o negro, y ojos naranja. Toda la gama de colores aún no está establecida en Inglaterra, pero también podrán incluir variedades caramelo. canela, punteado y concha de tortuga. Los gatitos, muy activos y juguetones de pequeños, no tienen la verdadera capa de angora hasta la edad de dos años.

El pelo es sedoso y de textura fina, de longitud mediana, más espeso en la parte inferior, la cola y el cuello. El angora muda durante los meses calurosos, hasta el extremo de parecer un gato pelicorto. El pelo largo vuelve a crecer espeso antes de los meses de frío.

La cabeza es de forma alargada y en cuña, con una nariz larga; los ojos son de tamaño medio, almendrados y oblicuos, y las orejas puntiagudas, grandes y con mechones de pelo. El cuerpo es largo y esbelto, de osamenta fina. Las patas son largas y finas, las anteriores algo más cortas que las posteriores. La cola es larga y termina en plumero.

El pelo del angora requiere cepillado y peinado diario. Es mucho más fácil de mantener que un persa, ya que carece de subpelo. No es muy exigente con la comida, pero prefiere la carne.
Se consideran defectos las manchas en el cuerpo, cola corta, y pelo corto o flecos. Los ejemplares de ojos azules a menudo son sordos de nacimiento.

Carácter: Gato de una sola persona, amable y tranquilo. Prefiere la vida hogareña, pero necesita espacio para hacer ejercicio.

 

   

Publicidad